Concurso Nacional de Tarantas

"Ciudad de Linares"

Marina Heredia

Actuación 25 de Agosto (sábado). Teatro Cervantes de Linares

Nacida en Granada, Marina Heredia ha cantando desde su infancia. Se la podía escuchar cantando en tablaos de Granada acompañando bailarines y guitarristas, hasta que reemplazó a Carmen Linares en un espectáculo de María Pagés en el Festival de Música y Danza de Granada.

Colabora con Arcángel y Eva Yerbabuena, así como en otros proyectos, como la ópera De Amore, con el compositor Mauricio Sotelo que se inauguró en Munich y el Teatro de la Zarzuela en Madrid.

Ha actuado en los festivales más prestigiosos de España, incluyendo: Grec de Barcelona, ​​Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival de Otoño de Madrid, Festivales de Jerez y Ronda, y el Festival de Música y Danza de Granada.

Su contribución al mundo del flamenco fue reconocida en 2004, cuando recibió el Premio “Andalucía Joven a las Artes” por contribuir a la difusión del arte flamenco en España y en el extranjero.
Con dos trabajos publicados (Me duele, me duele en 2001 y La voz del agua en 2007), lanzó su tercer álbum en 2010, Marina, un álbum de flamenco con nuevas canciones clásicas. Todos son una variedad que define a Marina Heredia, más madura que nunca. Esa madurez se refleja en la Bienal de Flamenco de Sevilla, (2010), donde su actuación recibió una gran acogida. En 2011 recibió el premio al Mejor Álbum del Cante Flamenco (Marina) compitiendo en esta categoría con Enrique Morente y Fernando Terremoto. A principios de 2012 viajó a San Francisco para actuar con la Sinfónica de San Francisco.

Marina puso su voz a la interpretación del ballet flamenco “El Amor Brujo” de Manuel de Falla, dirigido por el director español Pablo Heras-Casado.
En septiembre de 2012, estrena A mi Tempo, el espectáculo de su nuevo álbum, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en la XVII Bienal de Flamenco, en la que celebra el éxito de la Bienal 2010, conmemorando esta vez con las colaboraciones especiales de Mónica Naranjo y el Coro Luis Rivero del Carnaval de Cádiz.
Hoy sigue con su carrera imparable, acudiendo a diferentes festivales y ofreciendo conciertos por todo el mundo.

Volver