Este año nos acompañarán en la 50 Edición Concurso Nacional de Tarantas 2014 “Ciudad de Linares” dos grandes artistas. Marina Heredia, que se presentará el 22 de agosto en el Teatro Cervantes y David Palomar, que nos deleitará con su voz el día 23 de agosto en el mismo teatro.
Marina Heredia forma parte de esa generación de cantaores que mantiene en su cante y en su valía el cante añejo, el cante de los cantores antiguos, como Arcángel, Miguel Poveda o Estrella Morente. La cantaora nazarí tiene temple, gran puesta en escena, compás, elegancia y una amplia base pura, fruto de la herencia paterna, el cantaor Jaime Heredia “El Parrón”. Pero no sólo de su padre bebe Marina Heredia para nutrirse en el mundo del flamenco. Entre sus influencias se encuentran Camarón de la Isla, Manolo Caracol, la Paquera de Jerez, Terremoto, La Niña de los Peines, Antonio Chacón, Antonio Mairena o Bambino.
David García Palomar, más conocido con el nombre artístico de DAVID PALOMAR, nació en Cádiz en el año de 1977. El cante de El Palomar se impregna del sabor flamenco del gaditano Barrio de la Viña, donde nació. A los 17 años da los primeros pasos profesionales en tablaos y academias de la ciudad. Posteriormente, se incorpora a la compañía del bailaor Javier Barón, participando en el estreno de ‘Sólo por arte’ en la Bienal de Sevilla 1998 y en la posterior gira del espectáculo.
Volver